marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 12, 2017 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, informó que luego de las 20 propuestas ciudadanas recibidas en foros públicos, existen condiciones para crear la Ley de Cambio Climático para Tamaulipas.

“Ojalá que el Ejecutivo pueda presentar esta Iniciativa la próxima semana, yo sé que no es sencillo, pero si lo presentan a la Junta de Coordinación Política, pudiéramos darle entrada en la sesión del 17 de mayo, turnarla a la Comisión de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, para efectos de comenzar la discusión, pues ya hemos recibido más de 20 propuestas” detallo.

Explicó que, durante el segundo foro público realizado en Matamoros, con el tema “En Tamaulipas es tiempo del medio ambiente”, fueron recibidas diversas propuestas ciudadanas que vienen a abonar en la construcción de la propuesta de ley.

Dijo que Tamaulipas requiere con urgencia una ley de Cambio Climático para fortalecer la protección al medio ambiente, frenando aquellas conductas o acciones del ser humano que perjudican el medio ambiente.

“Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, firmamos un acuerdo denominado Comprometidos por Tamaulipas, donde más allá de las diferencias, vimos las coincidencias para sacar adelante las leyes y reformas que se requieren en la entidad, como es esta nueva Ley”, enfatizó.

Por su parte, el legislador Humberto Rangel Vallejo, del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), dijo que hay consenso entre todas las fuerzas políticas, de la necesidad de apresurar la expedición de la ley.

“La Sexagésima Tercera Legislatura está comprometida con este tema, por ello la organización de estos foros, a fin de que en todo el Estado especialistas en la materia, organizaciones no gubernamentales, académicos y público en general, aporten en el enriquecimiento del documento final” mencionó.

Comentarios