abril 26, 2024
Publicidad
mayo 12, 2017 | 124 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La comunidad lésbico-gay prepara una marcha contra la lucha discriminatoria y homofóbica y falta de legislación en Tamaulipas para llevar a cabo los matrimonios igualitarios.

Mercurio Espinoza del Ángel, representante de la referida comunidad, expresó que en Tamaulipas aún continúan negando los matrimonios entre personas del mismo sexo, pese a que existe una orden federal para poderlo realizar.

Y es que, en los registros civiles, aunque cuentan con los formularios, se niegan a brindar el servicio de casamientos.

Indicó que durante la marcha a celebrarse el próximo domingo 14 de mayo en punto de las seis de la tarde, partiendo desde el cementerio sobre la avenida Hidalgo hasta la Plaza de Armas, harán pronunciamientos en contra de las leyes civiles del estado que niegan los casamientos igualitarios.

Asimismo, dijo que la marcha se realizará de manera simultánea en todo el estado, pues tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el respeto, la inclusión, la libertad de expresión, la equidad, la igualdad y justicia.

De igual forma se busca exigir al Gobierno del Estado y Congreso de Tamaulipas que atiendan las once resoluciones emitidas por jueces federales que protegen a 159 tamaulipecos, en donde indican que la legislación tamaulipeca es inconstitucional y discriminatoria.

Comentarios