abril 23, 2024
Publicidad
mayo 12, 2017 | 1636 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante las situaciones de violencia que se están viviendo en el municipio de Reynosa, el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Agustín de la Huerta Mejía, propondrá a los directivos de los planteles realizar simulacros para prevenir accidentes en situaciones de riesgo.

“En nuestra próxima junta que tendremos con los directivos en Nuevo Laredo, plantearemos el tema de los protocolos y cuestiones de seguridad para los alumnos”, refirió.

En este caso, informó que pese a la situación, los planteles de la frontera están trabajando de manera normal.

Dijo que las inasistencias de los estudiantes del Conalep Reynosa son justificadas; “estamos conscientes de la situación y obviamente no estamos tomando cartas o acciones en contra de quienes no llegan a clases”.

Comentó que por motivo de las situaciones de riesgo que suceden puede ser que los alumnos se queden en casa, que no haya transporte, y los padres de familia consideran que es peligroso que sus hijos vayan a la escuela, “en esos casos no hay consecuencias, dejamos a criterio de los padres si los hijos van a clases o no”.

De la Huerta Mejía señaló que cuentan con protocolo de seguridad, pero lo importante en estos casos, es que los directores no dejen salir a los alumnos cuando se presenta una situación de violencia en la ciudad.

Consideró que lo más seguro para los jóvenes es que estén salvaguardados en la escuela, porque es el lugar más seguro, por lo que el primer protocolo es no salir del plantel.

Agregó que hasta el momento no han llevado a cabo ningún ensayo de simulacro o protocolo.

Finalmente, descartó que se vaya hacer una modificación al horario escolar vespertino por estas causas.

Comentarios