abril 26, 2024
Publicidad
mayo 12, 2017 | 107 vistas

Alberto de la Garza.-

Gracias al único tanto realizado por el goleador victorense Armando Arce Salinas en la primera parte del partido, el conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas venció a Yalmakán FC y se puso en ventaja durante la gran final por el Ascenso a la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Este encuentro se llevó a cabo este jueves en punto de las 17:00 horas en la cancha del estadio Marte R. Gómez, donde, a pesar del intenso calor que se sintió en la Capital del Estado, la afición se hizo presente en el graderío y el equipo naranja hizo su parte al brindarse en el terreno de juego y demostrar que quieren el ascenso a como dé lugar.

Cabe mencionar que el partido de vuelta se estará llevando a cabo el próximo domingo 14 de mayo en punto de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde los dirigidos por Jorge Urbina intentarán levantar el trofeo en disputa.

 

LAS ACCIONES

Desde el primer minuto del encuentro, Correcaminos demostró hambre de gol y de triunfo en Ciudad Victoria, Eduardo Juárez y Armando Arce, ponían en aprietos a la zaga visitante, que al principio no encontraba como contener los ataques de los locales, pero poco a poco fueron emparejando las acciones.

Corría justamente el minuto 38 de la primera parte cuando el equipo naranja se puso arriba en el marcador, gracias a una buena jugada individual de Armando Arce, quien dejó en el camino al arquero Bryan Meza y solamente empujó el esférico para poner la pizarra uno por cero a favor de Correcaminos y así irse al descanso reglamentario.

Para la segunda mitad del encuentro, se pudieron observar buenos destellos de futbol, mientras que Jorge Urbina, técnico de Correcaminos, mandó a su equipo con la intención de ampliar la ventaja, pero sus rivales se plantaron en la zona defensiva, evitando cualquier acción de peligro.

Los oriundos de Quintana Roo tuvieron una posibilidad de emparejar los cartones mediante una acción a balón parado, sacando disparo que pegó directo en el travesaño, evitando de esta manera que el balón entrara a la portería defendida por Héctor Lomelí.

De esta manera concluyeron los primeros 90 minutos del partido, por lo que este fin de semana se conocerá al nuevo inquilino de la Liga Premier de la Segunda División.

Comentarios