abril 25, 2024
Publicidad
mayo 13, 2017 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Un número no determinado de planteles escolares de la Ciudad, principalmente de los niveles de educación básica, suspendieron clases desde este viernes bajo el argumento de una supuesta “reunión sindical”, con lo que se dio paso al último “puente” del ciclo lectivo 2016-2017, que a la vez será el más largo.

Lo anterior debido a que el personal docente, administrativo y de apoyo de las escuelas que gestionaron este “permiso”, retornarán a sus centros de trabajo hasta el martes 16, debido a que el lunes 15 es libre por el Día del Maestro.

De acuerdo con recorrido realizado este viernes, se calcula que entre el 30 y 40 por ciento de las escuelas de preescolar, primaria e incluso secundaria, suspendieron labores total o parcialmente (sólo un turno), para realizar algunos convivios por adelantado.

Consultados al respecto, algunos docentes comentaron que cada delegación sindical tiene derecho a solicitar la autorización de reuniones de carácter informativo, las cuales no están calendarizadas pues se pueden realizar en cuanto así se considere necesario.

En este caso se supo extraoficialmente que los planteles a los que se autorizó la suspensión, fueron aquellos que realizaron festivales en ocasión del Día de las Madres, aunque no en todos los casos pues hubo algunas que prácticamente dejaron pasar desapercibida esa fecha.

 

SÍ LABORARÁN EN OFICINAS DE LA SET

Por otra  parte a través de un comunicado la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer que el próximo lunes 15 la jornada laboral será normal tanto en las oficinas administrativas tanto las ubicadas en la Calzada General Luis Caballero, como en la Torre Gubernamental,

“El próximo lunes 15 de mayo las oficinas centrales (…) laborarán en horario normal, para ofrecer el servicio administrativo en todas sus áreas. De igual manera estarán abiertos los 22 centros regionales de desarrollo educativo (Credes) en todo el estado”, concluye el boletín.

Comentarios