abril 23, 2024
Publicidad

Estudiante mexicano ondea bandera en ‘Marte’

mayo 13, 2017 | 236 vistas

Redacción El Diario.-

El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reclutado por la NASA, Yahir Israel Piña López, compartió una fotografía donde se le ve ondear la bandera mexicana, en una caminata en el desierto de Utah, Estados Unidos, participando en el proyecto de estudio de Marte.

“No importa que tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria. ¡VIVA MÉXICO!”, escribió el joven al compartir la imagen.

Piña López de sólo 20 años de edad fue aceptado en octubre de 2016 como estudiante investigador del Consejo Internacional de Educación Espacial y a mediados de febrero pasado fue elegido para formar parte de la tripulación 180 que estudia en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

Actualmente, el estudiante está en una misión de trabajo en condiciones similares a las de Marte que inició el 29 de abril y termina este 14 de mayo.

El joven estudiante de física en la máxima casa de estudios se ganó un lugar en la NASA gracias a su trabajo sobre el desarrollo de materiales con propiedades termoluminiscentes para la medición de radiación en el espacio.

Comentarios