abril 25, 2024
Publicidad
mayo 13, 2017 | 131 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras el homicidio de la activista por la paz, Miriam Rodríguez, integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas dieron a conocer que solicitaron ante Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos en México, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instalar los protocolos de seguridad para evitar que se presente otro caso similar.

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante de este colectivo, calificó como  buena la visita del representante del comisionado, ya que  con su visita se entiende que están preocupados por lo que ocurre en nuestra entidad; “para nosotros es bueno que haya venido, porque  expresan que ellos están preocupados por lo que pasa en Tamaulipas y, concretamente, por el asesinato de Miriam”.

En la reunión sostenida, con los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, Gutiérrez Riestra dio a conocer que no estuvieron presentes las autoridades de gobierno, pues el comisionado nacional viene exclusivamente a escuchar sus demandas.

“Va escuchar nuestras inquietudes viene exclusivamente con eso y a garantizar la seguridad de los colectivos, van a pedir que se les brinde seguridad, es el alto comisionado de las Naciones Unidas tienen convenios internacionales, establecer los protocolos que se establecen para garantizar la seguridad”, dijo.

Puntualizó que como colectivo descartan presentar alguna denuncia por lo ocurrido con su compañera Miriam, sin embargo, dijo se está buscando el apoyo de organizaciones internacionales para darle protección a su familia; “concretamente, nosotros lo que estamos tratando es la responsabilidad administrativa de funcionarios que debieron de darle protección a Miriam”.

“Nosotros estamos promoviendo con apoyo de otras organizaciones nacionales la protección para la familia de Miriam y para todos los colectivos por parte de instancias nacionales e internacionales”, subrayó.

Comentarios