abril 23, 2024
Publicidad

Listo Pemex para evitar afectaciones

mayo 13, 2017 | 106 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Petróleos Mexicanos se reporta listo para la próxima temporada de huracanes en Tampico, manteniendo un monitoreo constante en todas sus instalaciones, ubicadas en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El vocero de la paraestatal, Víctor Manuel Campero Jarque, dijo que para la próxima temporada de huracanes los centros de trabajo de Pemex en la zona como son: la Refinería “Francisco I. Madero”, la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero, el Centro Procesador de Gas “Arenque”, la Terminal de Almacenamiento y Despacho Madero, Sector Ductos Madero y Gas, así como las áreas de Pemex Exploración y Producción ubicadas en Altamira y los servicios médicos de Pemex se mantienen al día las medidas preventivas determinadas en los planes y procedimientos de emergencia para casos de huracán, tormenta o cualquier eventualidad. Asimismo, en todos los centros de trabajo petroleros se ha verificado la disponibilidad de materiales y recursos necesarios para evitar accidentes, daños a las instalaciones o daños ambientales ante el embate de un huracán o tormenta tropical.

En Pemex, agregó que se cuenta con la energía para reforzar la cultura de la seguridad durante el desempeño de las operaciones salvaguardando la integridad física de los trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

Comentarios