abril 25, 2024
Publicidad
mayo 13, 2017 | 2269 vistas

Rebeca Maldonado.-

A través de una denuncia ciudadana que llegó a las redes sociales de El Diario de Ciudad Victoria, se dio a conocer información sobre un mensaje fraudulento que circula en los grupos de Facebook de los que miles de personas son parte, en donde presuntamente una empresa solicita personal.

Aprovechándose de la voluntad y necesidad de algunos ciudadanos desempleados, esta “pseudo empresa” solicita a los interesados su currículum para posteriormente hacerles una serie de cuestionarios y ya cuando tienen los datos, les piden a los “seleccionados” que depositen $280 pesos a una cuenta para realizar unas pruebas de antidoping.

La manera de operar de este grupo es publicando un anuncio en Facebook en donde se dan las especificaciones de las vacantes exponiendo que necesitan auxiliar administrativo de 18 a 46 años, ambos sexos, ganas de trabajar, preparatoria o carrera trunca y manejo básico del Word. El sueldo que prometen es de $2300 pesos semanales y piden que las solicitudes se envíen al correo: [email protected].

Han sido ya varias las personas que han caído en este fraude y comentan que al hablar con los contactos de la supuesta empresa, se les asegura que es Sigma es quien está reclutando personal.

Sin embargo, al no ver respuesta, los afectados recurren a los teléfonos de la compañía Sigma Alimentos, ellos niegan estar solicitando el personal y además explican que no es esta la manera en que enlistan a sus colaboradores.

Comentarios