abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2017 | 132 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque la violencia contra las mujeres se sigue presentando de manera constante, solo un porcentaje mínimo se atreve a denunciar y dar seguimiento legal a la querella, dijo la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local, Samira Guerrero Rodríguez, quien aseveró, que son ellas quienes tienen la última palabra.

Destacó que los casos de maltrato hacia la mujer podrían ser muchos más ya que solo se tienen reportes de lo que es la zona urbana, existiendo la posibilidad que en el área rural también se estén presentado casos de este tipo que no son denunciados por desconocimiento, por lo que en las instalaciones municipales de su partido se ha instalado un módulo de ayuda.

Guerrero Rodríguez señaló, que en la capital del estado más del 50 % de las mujeres reciben maltrato, pues seis de cada diez son maltratadas físicamente por su pareja, sin atreverse a presentar alguna denuncia en contra de sus agresores, quizás por temor a ser de nueva cuenta violentadas.

Cuestionada sobre los casos de maltrato que se vienen presentando, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), argumentó; “Muchísimo, de diez mujeres seis son maltratadas físicamente por sus parejas no se atreven a denunciar, hasta ahorita no se ha llevado ninguna denuncia, solo se les ha atendido con pláticas y terapias psicologías”.

Puntualizó, que como un apoyo que les brinda su partido, a las mujeres que son víctimas del maltrato físico y económico, en las instalaciones se les dan, terapias psicológicas y la asesoría legal que requieran para interponer la denuncia correspondiente sin embargo al final desisten de hacerlo, “La denuncia es derecho de ellas pero no se atreven a denunciar aun sienten ese miedo y temor  hacia su pareja”.

Comentarios