abril 25, 2024
Publicidad
mayo 13, 2017 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste) ha tenido que enviar a pacientes que requieren de una atención de alta especialidad a las clínicas y hospitales que en este caso tiene en Tampico.

Y es que las consultas médicas que para este caso van los pacientes a lugares como Monterrey, si bien se las estaban programando para una semana más adelante, ahora la calendarizan hasta en un mes, confirmó Juan Manzur Arzola, delegado federal del Issste

Son pacientes que por su grado de enfermedad requieren la cita como también de cirugías de corazón, prótesis o atención de alta especialidad que ante la negativa de Monterrey, lo que se hace ahora es enviarlos a Tampico.

“Es una de las principales quejas que estamos teniendo por parte de nuestros pacientes, por eso ante la negativa de Monterrey, lo que estamos haciendo es enviarlos a Tampico o tratar de que sean atendidos en nuestras clínicas y hospitales”, aseveró.

Confirmó que el Issste tiene convenio con el Hospital Regional de Alta Especialidad en esta Capital, a donde envía a pacientes que requieren de ese tipo de atención, cuando de plano no se les puede brindar ni en Monterrey o Tampico.

Sin embargo, admitió que ese tipo de atención tiene un costo económico muy elevado y le cuesta mucho dinero al Instituto.

En materia de abasto de medicamentos, Manzur Arzola consideró que actualmente es de un 98 por ciento, es decir que el Instituto no enfrenta ningún problema de esa naturaleza, a diferencia de otras instituciones relacionadas con la salud.

En el caso del dos por ciento restante, apuntó que se subroga el medicamento para que de esa forma ningún paciente se quede sin el tratamiento que le indica su médico.

Por último el delegado del Issste en Tamaulipas confirmó que el Cabildo de Tampico, aprobó la donación de 50 mil metros cuadrados para lo que será la construcción del nuevo hospital de este Instituto, en esa zona sur del Estado.

Comentarios