abril 24, 2024
Publicidad

Atacan y roban a periodistas en Guerrero

mayo 14, 2017 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un centenar de hombres armados atacaron y robaron a un grupo de periodistas en el estado de Guerrero, en el sur de México, reportaron el domingo autoridades y medios de prensa locales.

El diario La Jornada reportó que dos de sus empleados estaban entre los siete periodistas atracados cuando cubrían un operativo policial el sábado en San Miguel Totolapan.

Los periodistas iban en dos camionetas tipo SUV cuando fueron interceptados por asaltantes que les quitaron cámaras, teléfonos celulares, artículos personales y uno de los vehículos, dijo el diario.

Los agresores amenazaron a los periodistas con quemarlos a ellos y a las camionetas, antes de dejarles ir en el segundo vehículo, reportó La Jornada.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Por lo menos 40 profesionales han perdido la vida debido a su trabajo desde 1992, según el Comité para la Protección de los Periodistas.

La Procuraduría General de la República dijo en un comunicado que su división para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión ha abierto una investigación sobre el incidente, que ocurrió en la carretera entre Ciudad Altamirano e Iguala.

El estado de Guerrero ha sido un caldero de violencia por narcotráfico en los últimos años. Iguala es la ciudad donde desaparecieron 43 estudiantes de educación en el 2014 tras ser detenidos por la policía local.

«Guerrero es una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México, por lo que es necesario que las autoridades establezcan las condiciones necesarias para garantizar que la labor de las y los periodistas pueda realizarse sin ningún tipo de afectación por parte de servidores públicos o particulares», dijo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en un comunicado.

https://www.facebook.com/InteraccionChilpancingo/videos/1340261582730293/

Comentarios