abril 25, 2024
Publicidad
mayo 14, 2017 | 369 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- En un espacio de participación para todo ciudadano, el Instituto Nacional Electoral (INE) abre sus puertas para identificar acciones encaminadas a su colaboración con la cultura democrática.

El maestro Ernesto Rendón Aguilar, titular de la vocalía Distrital VI, con sede en el Mante, invitó a la mesa de diálogo para el próximo dos de junio en las oficinas de la Junta Distrital, con la intención de que todos tengan participación.

En este tenor, explicó que la base fundamental de promoción de la estrategia nacional de cultura cívica que es un espacio de deliberación para que todos tengan participación.

“Esta surgió por conducto de un diagnóstico que se hizo previamente en todo el país en torno a la cultura democrática, por lo que el esfuerzo institucional trabajará en tres ejes, uno de ellos la verdad con acceso a la información, el segundo es el espacio de diálogo para la generación de las acciones y el tercero la exigencia como rendición de cuentas”, explicó.

En la medida en que el ciudadano acuda y pueda ser parte de esta promoción y transparencia, todos los procesos electorales a los que se ven sujetos los organismos de acuerdo a su promoción deberán mantener todo en orden y abierto al ciudadano.

Así, esta mesa dialogo se celebrará en la fecha manifestada desde las once horas con la intención fundamental de mantener el desarrollo participativo de toda la comunidad.

 

Comentarios