abril 24, 2024
Publicidad
mayo 14, 2017 | 139 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Al Ayuntamiento de Victoria no le queda otra opción que empezar a imponer sanciones en contra de aquellas personas, negocios o empresas que, pese a las recomendaciones, no respetan el horario en que pasa el camión recolector y sacan la basura hasta con dos días de anticipación, sobre todo los fines de semana.

El director de Servicios Públicos, Benito García Coronado, admitió que a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho por ofrecer un servicio como lo requiere la Capital del Estado, desafortunadamente hay personas que no se suman al objetivo de tener una ciudad limpia e incurren en prácticas que solo con sanciones se pueden evitar.

Y es que hay sectores como en las colonias Héroe de Nacozari, Miguel Alemán, Los Ébanos y otras, en las que la gente no contribuye a mantener limpias las calles y banquetas, como aquellos lugares en donde tradicionalmente depositan la basura mientras pasa el camión.

“En ese sector el camión pasa los lunes, miércoles y viernes por la mañana, pero hay ocasiones en que la sacan el viernes por la tarde y esa basura ahí se queda sábado y domingo, porque hasta el siguiente lunes pasa el recolector, ocasionando que los animales rieguen los desechos y propicien olores fétidos”, indicó.

García Coronado recordó que el alcalde Oscar Almaraz Smer ha realizado un gran esfuerzo en la compra de vehículos nuevos para la recolección y traslado al confinamiento de la basura, con el único propósito de regresarle la calidad de ciudad limpia a la Capital del Estado.

Desafortunadamente, esto no se ha podido lograr por unos cuantos victorenses, que por motivos desconocidos no se han sumado al esfuerzo de mantener limpia a la ciudad y, por lo tanto, la única forma de poner orden es imponiendo sanciones económicas.

De hecho, confirmó que el tema de las sanciones a quienes incurren en prácticas de sacar con anticipación los desechos tendrá que abordarse entre los integrantes del Cabildo, en donde podría proponer de varios tipos y cantidades.

Lamentó que por más recomendaciones, exhortaciones y modalidades implementadas para ofrecer un mejor servicio, exista gente que no sepa valorar el esfuerzo.

Comentarios