abril 26, 2024
Publicidad
mayo 14, 2017 | 95 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados federales de Tamaulipas buscarán los mecanismos para que en el reparto del presupuesto federal para el 2018 se destinen recursos para la conclusión del nuevo penal de Ciudad Victoria.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel González Salum, estableció que la idea es dar a conocer a la Federación la necesidad de continuar con esa construcción, con el argumento de lo riesgoso que significa para la población mantener la actual cárcel capitalina.

Indicó que hay voluntad política para que en coordinación con el Gobierno estatal se puedan llegar a acuerdos con la Federación para que se destine una partida especial para dicha obra.

Aseguró que el Gobierno mexicano está apostando mucho por la seguridad, y uno de los rubros que más le preocupa es el del sistema penitenciario, situación que permitirá establecer los mecanismos para que se le dé dinero a Tamaulipas.

“Esperamos que se pueda dar. De los que podemos estar seguros es que los diputados de Tamaulipas lucharemos para que pueda haber una inversión para continuar y concluir el nuevo penal de Victoria”, expuso.

González Salum subrayó que ya han sostenido pláticas con algunos actores de la política presupuestaria del país a quienes ya se les expuso el tema y se argumentó la necesidad de poderle inyectar recursos a este proyecto.

“Nosotros como legisladores insistiremos para que haya ese dinero que se requiere para continuar con ese planteamiento que le permita a la Capital tener una mejor condición de vida y sabemos que con la terminación del nuevo penal se puede coadyuvar con eso”, puntualizó.

El legislador victorense enfatizó que la idea es que para el 2018 se pueda reiniciar con la obra y con ello poder establecer los mecanismos de darle una mejor seguridad.

 

Comentarios