abril 26, 2024
Publicidad
mayo 14, 2017 | 278 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El tamaño de las viviendas que subsidia el Infonavit es humillante para las familias, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Germán de Anda.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos explicó que, ante el problema, el Congreso del Estado gestionará ante la Federación un incremento en el tamaño de las casas-habitación.

Actualmente una vivienda de Infonavit mide 38 metros cuadrados por lo que se solicitará que el mínimo sean 45 metros.

De hecho, dijo, el Congreso del Estado trabaja en una iniciativa de decreto para reformar la Ley de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, precisamente para homologarla con la ley federal que entró en vigor en noviembre del año pasado.

En dicha ley, se buscará incorporar alguna disposición que fijen un mínimo de 45 metros para las viviendas que se construyen en el Estado.

“Estamos previendo que la ley quede lista antes del 30 de junio cuando termina el periodo ordinario de sesiones. Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente”, refirió.

Paralelamente se propondrá que el Gobierno del Estado ofrezca estímulos a los promotores de vivienda a cambio de que construyan casas más amplias.

“Por ejemplo, vamos a proponer la condonación de derechos para quienes aumenten los metros cuadrados de las casas”, indicó.

De Anda precisó que el principal problema se da con las viviendas de Infonavit porque las casas que construye el Fovissste son más grandes.

Dijo que la situación se origina de que los créditos que otorga Infonavit son muy bajos, por lo que otra alternativa para mejorar las viviendas sería aumentar los montos.

Insistió en que algo debe hacerse al respecto porque una casa de Infonavit no reúne los mínimos necesarios para que una familia tenga un espacio decoroso.

 

Comentarios