marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 14, 2017 | 104 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Susana Hernández Flores, propuso crear un programa de reforestación urbana en las ciudades de Tamaulipas.

Para ello, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, en la que propone un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y a los 43 ayuntamientos.

“Artículo Primero. El Congreso del Estado Libre y •Soberano de Tamaulipas exhorta de manera atenta y respetuosa a los 43 Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a implementar una campaña de reforestación en todo el suelo urbano del Estado, invitando a la población en general a participar en esta actividad”, señala la propuesta.

Y añade: “Artículo Segundo. Se exhorta a los 43 ayuntamientos de la entidad a nombrar una Comisión de Reforestación Urbana, con integrantes del Cabildo encargada de supervisar la implementación y aplicación del Programa de Reforestación, en coordinación con el Servidor Público responsable del mismo, y en concertación con la población en general, para la siembra, riego, cuidados, prevención de plagas, poda y demás actividades relativas”.

Para justificar la iniciativa, Hernández Flores argumentó que la reforestación urbana permitiría rescatar el suelo urbano sustentable, lo cual permitiría beneficios diversos como la recuperación de espacios públicos en las ciudades y evitar o reducir la creación de contaminantes en el aire.

Dijo que la campaña podría realizarse al menos cada dos o tres meses al año, durante los que se sembrarían árboles , se daría mantenimiento a las áreas verdes y se declararían zonas verdes específicas.

En la tarea podrá participar la población en general cuidando y regando las áreas cercanas a su domicilio.

La legisladora recordó que en la anterior legislatura fue presentada una iniciativa que no se atendió.

 

Comentarios