abril 19, 2024
Publicidad

Alcalde de Jaumave responde a regidores

mayo 15, 2017 | 149 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.-

Ante los señalamientos que han venido haciendo regidores del Cabildo de Jaumave en contra de su Alcalde, fue el mismo edil, José Luis Gallardo Flores, quien desmintió los rumores, asegurando que todo es cuestión política, que en su momento y tal como lo tiene programado, para antes de que finalice el presente mes habrá de hacer las aclaraciones ante el Congreso del Estado.

En su defensa, aseguró que fue su antecesor quien no entregó la información de las cuentas públicas, pero todo se solventará el próximo 22 de mayo, indicando que más que problema legal es político ya que los regidores no son afines a su postura de haber llegado como independiente.

“Es cierto que sí tenemos una cita ante el Congreso, nosotros no hemos entregado las cuentas porque la anterior administración no nos dio la información y se llevaron un software que lo contenía y hay que mandarlo comprar y eso fue lo que nos retrasó, pero tenemos los documentos comprobados, en donde a la Auditoría se le estuvo avisando en tiempo y forma del porqué no se estaba entregando, tenemos todo para solventarlo”, dijo.

Resaltó, que aunque ya se dieron pláticas con los regidores inconformes, se les ha hecho llegar la documentación que han estado requiriendo, “ya platicamos con los regidores la información que están solicitando, ya se las hicimos llegar, todo lo que ellos requerían se les ha hecho llegar y lamentablemente se dejan manipular”.

De igual forma, dio a conocer que para este año se tiene un presupuesto de 59 millones de pesos, los cuales lamentablemente se destinan en su mayoría en el pago de las 41 demandas laborales que viene enfrentando el Municipio desde el año 2009.

En este sentido, dijo, “cada mes estamos pagando alrededor de 300 mil pesos por los laudos que hay en contra del Municipio”, concluyó.

Comentarios