abril 27, 2024
Publicidad
mayo 15, 2017 | 123 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La aprobación ciudadana hacia los Gobernadores del país ha ido a la baja en los últimos meses y ninguno de los 32 mandatarios del país ha logrado superar siquiera el 50 por ciento.

En una encuesta que llevan a cabo las empresas «México Opina» en coordinación con el portal informativo SDP Noticias», dieron a conocer que la popularidad más alta la tiene el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez con un 48.3 de aceptación ciudadana.

La calificación se basa en una escala del cero al cien y se hizo en cada entidad bajo la pregunta de si avala la gestión de su respectivo Gobernador.

En el caso de Tamaulipas, el mandatario Cabeza de Vaca tuvo una aprobación del 34.7 por ciento y a pesar de tener esos números se ubica dentro de los primeros diez con mejor evaluación, al posicionarse en el noveno escalón general.

Sólo seis mandatarios en el país lograron pasar la barrera de los 40 puntos, es decir, de la aprobación de cuatro de cada diez habitantes, el resto está de 39 puntos hacia abajo.

La evaluación se hace cada mes y los números han ido bajando de enero a la fecha. En ese sentido, durante el primer mes del año, por ejemplo el gobernador tamaulipeco tenía una evaluación de 43 por ciento.

Sin embargo, la tendencia hacia abajo es generalizada porque a inicios del 2017, el más alto puntaje lo tenía Miguel Márquez con 66.3 por ciento.

Los mandatarios que más salieron son Coahuila Rubén Moreira, mientras que en la penúltima posición se ubica Manuel Velasco de Chiapas quienes tienen menos de 15 por ciento.

Comentarios