marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 15, 2017 | 120 vistas

CARACAS, Venezuela, mayo 14 (Notimex)

Una marcha opositora de madres llegó este domingo hasta la Comandancia de la Guardia Nacional (Policía militarizada) en Caracas para pedir que bajen las armas ante un pueblo que tiene casi seis semanas manifestándose contra el presidente Nicolás Maduro.

Con el lema: “Suelten las armas”, las mujeres -vestidas de negro en honor a las víctimas de las protestas contra el gobierno venezolano- caminaron hasta la sede militar ubicada en el suroeste de Caracas, para reclamar el respeto a los derechos civiles.

Las madres -que en este país celebran su día el segundo domingo de mayo- hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las protestas, frente a una muralla de seguridad inmutable.

Varios cientos de madres marcharon hasta la comandancia, donde llamaron la atención por los 39 muertos que han dejado las protestas, además de unos 800 heridos, desde que comenzaron el cuatro de abril.

Frente a una muralla de seguridad encabezada por mujeres soldados con equipos antimotines, las madres leyeron un manifiesto en el que criticaron que algunos soldados haya “manchado” el uniforme disparando a “quemarropa” contra manifestantes sin armas.

“Esto no puede seguir así, (soldado) baja tu arma, déjanos pasar y serás recibido con amor y compresión”, dijo el manifiesto que fue leído por la actriz Caterina Valentino.

La carta puntualizó el sufrimiento de las madres por los muertos en las protestas, muchos de ellos por disparos. Las autoridades han sometido a la justicia a varios policías y militares acusados de esos asesinatos.

Comentarios