abril 20, 2024
Publicidad
mayo 15, 2017 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-

Los restauranteros, no solo de Reynosa, sino de todo el estado, mantienen la esperanza de que haya una solución definitiva al problema de inseguridad, siempre y cuando se aplique una estrategia nueva y sobre todo efectiva, porque la actual fracasó lo mismo que quienes ejecutaron las acciones.

Así lo consideró José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que ese será uno de los planteamientos que harán hoy al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en su visita a Reynosa.

“Debe haber una esperanza de que se solucionen las cosas, por eso hemos alzado la voz en diversas ocasiones para solicitar la intervención del Gobierno federal”, comentó.

Refirió que el pasado 19 de diciembre del 2016, la más reciente visita de Osorio Chong, este les comentó que iba a regresar un mes después, pero que desafortunadamente regresará hasta ahora que la violencia volvió a incrementarse.

“Esperamos que este lunes que estará por acá nos dé la oportunidad a los empresarios de poder hablar con él, para solicitarle y pedirle garantías porque no queremos que nos traten como ciudadanos de segunda”, apuntó.

Andrade Castillo precisó que exigirán a Osorio Chong se les brinden las garantías y el libre tránsito, porque toda la sociedad sigue temerosa de salir a las calles y sobre todo a las carreteras.

“Que nos diga qué se piensa hacer o cuál es la estrategia que piensan implementar, porque ya todos nos dimos cuenta que la actual no está funcionando. Esperamos que traiga algo nuevo, que nos lo platique y sobre todo lo aplique”.

Finalmente, el dirigente estatal de los restauranteros mencionó que le pedirán que “si las personas que actualmente están trabajando en combatir la inseguridad no tienen capacidad, contraten de manera urgente a quienes sí sean capaces de cumplir con estas tareas”.

Comentarios