abril 25, 2024
Publicidad
mayo 15, 2017 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A nivel nacional, el sector empresarial situó a Tamaulipas entre las tres entidades que más les preocupan, por los niveles de violencia que registra pero también por el disparo en la incidencia delictiva, estadística que se elevó 88.1 por ciento en lo que va del año.

Lo anterior de acuerdo con un estudio dado a conocer por la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que muestra que existen delitos patrimoniales que se han elevado hasta en más de un 600 por ciento.

“Las entidades que registraron incrementos importantes en su incidencia delictiva en el primer trimestre del año fueron: Colima, San Luis Potosí y Tamaulipas, con aumentos del 194.5, 107.8 y 88.4 por ciento respectivamente”, refiere el documento.

En este sentido, la Coparmex consideró urgente “que las autoridades federales, estatales y municipales den a los ciudadanos señales contundentes e inequívocas de que trabajan para encontrar una solución de fondo a los graves problemas de inseguridad y violencia”.

El estudio señala que en Tamaulipas destaca el incremento en los delitos patrimoniales, “principalmente los referentes al abuso de confianza y daños en propiedad ajena, con incrementos del 387.8 y 615 por ciento”, respectivamente.

Asimismo, subraya que es preocupante el incremento en las lesiones culposas, con un aumento del 1,161.29 por ciento, mientras que las dolosas se incrementaron en el primer trimestre en 173.9 por ciento.

En este contexto, la Coparmex refiere que a nivel nacional de enero a marzo la incidencia delictiva, comparada con el mismo periodo del 2016, tuvo un incremento del 19.1 por ciento, citando cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Finalmente, el sindicato empresarial considera que “es preciso revisar la estrategia que se ha adoptado en los años recientes, para realizar los ajustes necesarios y las mejoras que hagan falta, pero en especial frenar homicidios y secuestros”.

 

Comentarios