abril 24, 2024
Publicidad
mayo 15, 2017 | 128 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-

Para paliar la situación que enfrentan con el desplome de las ventas en algunos casos hasta niveles alarmantes, así como la baja de liquidez que amenaza con agravar la recesión en la economía local, el comercio organizado recurrirá a todas las opciones crediticias, ya sea oficiales o privadas.

Así lo dio a conocer Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, quien adelantó que tendrán como primera opción los programas gubernamentales y como último recurso la banca privada, aunque en ambos casos siguen siendo prohibitivas las tasas de interés.

“Sí hay unos programas oficiales que sólo hace falta activarlos para créditos con tasas preferenciales para el sector, que aún así siguen siendo altas para el sector empresarial, pues oscilan entre el diez y el 14 por ciento”, refirió.

En contraparte, González Alanís dijo que para muchas empresas que llevan un cierto orden administrativo, están en posibilidades de llegar a conseguir con la banca comercial tasas abajo del diez por ciento.

“Estamos dialogando con el Fondo Tamaulipas que tiene interés en promover unos créditos, los cuales en el caso de las empresas que son puntuales en sus pagos les bajan el interés hasta tres puntos porcentuales”, apuntó.

El Presidente de la Canaco Victoria explicó que en el caso de ese sector lo que sucede es que, por ejemplo, aquellos afiliados que tienen bajas ventas y contratan un crédito se les duplica la carga, lo que podría generar un círculo vicioso.

 

“En estos momento para nosotros es importante que se mantengan las líneas de crédito, que son las que nos permiten tener liquidez de manera rápida cuando se tiene una curva de demanda para poder pagar a los proveedores, aunque no todas las empresas tienen acceso a ese instrumento bancario, pero hay las que alcanzan tasas hasta del siete por ciento”, concluyó.

Comentarios