marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 16, 2017 | 136 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca advirtió a los servidores públicos de su administración que no tolerará conductas “incorrectas”.

A pregunta expresa sobre el caso de un presunto acoso sexual y laboral del director de los Centros de Desarrollo Educativo de Tamaulipas, Arturo Sarrelangue Martínez, el mandatario estatal dijo que se está investigando el caso, sin embargo, no descartó que se trate de alguna “grilla interna”.

“Primero que nada ese tipo de casos se tienen que investigar porque después se puede prestar a otro tipo de acciones. Como yo no soy juez ni ministerio público investigador, ellos son los que tienen que hacer lo propio una vez que se desahogue todo”, subrayó.

Y añadió: “Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de temas para no caer en situaciones, como se dice coloquialmente, de grillas internas”.

En ese sentido, sostuvo que ese tipo “grillas” son muy comunes cuando se quiere dañar o desprestigiar a alguien, en este caso a algún servidor público, no obstante, añadió que él como Gobernador no va a permitir ningún abuso de autoridad.

“Pero lo que sí les puedo decir es que yo no voy a permitir ningún abuso por parte de ningún funcionario especialmente en actos de esta naturaleza (acoso)”.

El gobernador Cabeza de Vaca dijo lo anterior en una improvisada rueda de prensa al término de un evento que encabezó en la sede del Poder Legislativo. En ese encuentro con los reporteros también abordó otros temas, entre ellos el de la seguridad y la reciente vista del secretario Osorio Chong.

Comentarios