abril 24, 2024
Publicidad
mayo 16, 2017 | 150 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Docentes y prefectos del Instituto Tamaulipeco de Capacitaciones para el Empleo (Itace) serán capacitados para poder actuar y coadyuvar en situaciones que pongan en riesgo a los alumnos, aseguró Fernando Campos Martínez, al agregar que también trabajan con un protocolo de seguridad.

El Director General de Itace en Tamaulipas dijo que tras la ola de violencia que se sitúa en el municipio de Reynosa, el Gobernador del Estado convocó a diversas autoridades educativas para tomar precauciones necesarias y cuidar la integridad de todos los jóvenes.

“Me reuní con todo el personal docente y administrativo para tomar las precauciones necesarias para que los muchachos estuvieran resguardados, protegidos y ahí checamos el tema, que solamente yendo sus padres por ellos nosotros les dábamos salida en momentos de situaciones de riesgo”, mencionó.

En este sentido, dijo que las acciones a realizar, para coadyuvar en este tema, son principalmente con la capacitación a prefectos y maestros, para que ellos marquen un seguimiento puntual a todos los alumnos, y si notan alguna conducta extraña darle seguimiento y pasar el reporte correspondiente y dar aviso a padres.

“Desde el momento que yo asumí la Dirección General del Itace, les dije a los padres de familia que sus hijos los tengo que ver como si fueran mis hijos y tengo que cuidar de todos ellos”, expresó.

Ante ello, consideró que todas las instituciones educativas deben contar con un protocolo de seguridad.

“Nosotros lo implementamos desde el primer día, en el Itace hay personas dedicadas a darle seguimiento a los alumnos en todos los rubros, vamos a platicar con Protección Civil para implementarlo en cada situación de riesgo, pero más que nada como prevención, porque ese tema no se ha dado en el Itace pero necesitamos prever”, manifestó.

Dijo que el Itace cuenta con cuatro planteles en el estado, que están ubicados en Matamoros, Reynosa, Altamira y Victoria, por lo que los trabajadores de cada uno de ellos recibirán la capacitación.

Comentarios