abril 24, 2024
Publicidad
mayo 16, 2017 | 147 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un claro ejemplo del por qué los perros son los mejores amigos del hombre es la siguiente historia en la que un can no se separó de su dueño que había tenido un accidente al caer de un árbol, en Bahía Blanca, Argentina. El animalito estaba tan preocupado por su humano que no dejaba ni que los paramédicos se le acercaran.

Jesús Heuche, tuvo un accidente al estar podando un árbol en su vecindario, cayó de una altura de más de 2 metros y se estrelló contra la banqueta, lo que le provocó una lesión en su cabeza que hizo que perdiera la conciencia, cuando despertó se dio cuenta que su “hijo” Tony, como le ha llamado a su perro, estaba en su pecho esperando a que él reaccionara.

«Para mí es mi hijo. Lo tenía en mi pecho y no dejaba que nadie se acercara», «Le doy todo mi amor y él me da todo a mí», aseguró el hombre.

«Estaba haciendo un laburito, fui a podar un árbol. Me faltaba la última rama para terminar el trabajo. Estaba hachando y perdí el equilibrio. Caí para atrás y me di la espalda contra el cordón y la cabeza contra el asfalto. Ahí perdí el conocimiento. Yo me desperté porque tenía a mi hijo, el perro, encima mío. Para mí, es mi hijo», señaló.

«No dejaba ni que Defensa Civil ni que la Policía se acercara», porque «él pensaba que me querían hacer algo». «Como pude lo intenté calmar para que ellos hicieran su trabajo. Me pusieron un cuello ortopédico y una manta y se me volvió a tirar encima», relató.

Heuche, contó que él y su mujer adoptaron a Tony hace cuatro años y que, desde ahí, su mascota lo acompaña a todos lados.

Por su parte, el director de Defensa Civil, José Luis Holman, comentó que  “llegó al lugar, lo atendió en primera instancia y se encontró con la sorpresa de que el perrito se quedó haciéndole la guardia”.

“La condición de nuestra de trabajo hizo que alejemos a la mascota del propietario, lo que dificultó la tarea porque no se quería alejar. Esta persona fue trasladada a un hospital, pero fue dado de alta y ahora está feliz junto a su mascota”.

Comentarios