marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 16, 2017 | 112 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Además de rescatar el recurso del programa federal Escuelas al Cien, también se tuvo que realizar la gestión pertinente para no perder 130 millones de lo que corresponde al Fondo Concursable de Educación Media Superior y Superior, señaló Gerardo Terán Cantú.

El Delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas informó que este fondo total de 130 millones de pesos para construcción de infraestructura en planteles educativos de nivel media superior y superior, también estuvieron en riesgo de ser retirados por la Federación, por no haberse invertido en tiempo y forma.

“Tuvimos una intervención, hicimos una gestión para que no se perdieran esos recursos que llegaron en el 2016 y que no fueron agilizados por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (Itife)”, mencionó.

Confirmó que se logró retener ese dinero, el cual esperan que en breve se realicen las licitaciones y contrataciones para ejercerlo.

“El recurso sigue vivo, se logró que se ratificara y esperemos que se lleven este año las construcciones correspondientes”, refirió.

En este sentido, el funcionario federal también comentó sobre el programa de Escuelas al Cien, que se maneja de forma multianual.

Este programa consta de un presupuesto de mil 900 millones de pesos que se entrega en tres etapas con una cantidad de 640 millones en cada una de ellas, el cual debe ser destinado para construir baños, aulas, bardas, techumbres, entre otras necesidades que requieran las escuelas de Tamaulipas.

Dijo que tienen hasta el 31 de diciembre del 2018 para que sea aplicado en escuelas que requieran de infraestructura.

“Se tienen que agilizar las licitaciones, contrataciones y construcciones de lo que se tiene programado”, mencionó.

Aseguró que el presupuesto no corre riesgo de perderse, pero que sí es necesario que se agilicen todas las acciones para ejecutarlo en lo que corresponde.

“Se necesitan activos y depende del Itife que se agilice todo el proceso de contratación y construcción”, puntualizó.

Comentarios