marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 16, 2017 | 157 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria Tam.- Tamaulipas ha sido cuna de hombres valiosos que le han dado mucho a la entidad, afirmó la Primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos.

A pregunta expresa sobre su opinión de retirarle el nombre de personajes políticos a colonias y calles de esta capital a iniciativa de un regidor del Partido Acción Nacional (PAN), señalo que puede ser injusto para algunos que sí han puesto en alto el nombre del estado.

Puso como ejemplo a Enrique Cárdenas González, a quien lo calificó como un hombre que trabajó mucho por la entidad y a quien la gente lo recuerda con mucho cariño.

Como familiar cercana a uno de los ex gobernadores que es reconocido por la misma ciudadanía, como uno de los mejores que ha tenido la entidad, Cárdenas Castillejos dijo que será injusto que se concretara esta pretensión, que conllevaría una serie de modificaciones.

“Yo puedo hablar en mi caso en particular, por don Enrique Cárdenas que fue un gran Gobernador y pues sería injusto que a hombres que hicieron mucho por el estado y hombres buenos les quiten los nombres a sus colonias”, indicó.

Aseveró que es lamentable que se tome la determinación de quitarle el nombre de personajes como Enrique Cárdenas, siendo hombres que hicieron mucho por Tamaulipas.

Como se recordara, fue el regidor, por el partido Acción Nacional, Javier Mota Vázquez, quien en sesión de Cabildo, solicitó se aprobara esta propuesta para quitarle los nombres a las colonias de Victoria de los exgobernadores que están siendo señalados y de no ponerle nombres de quien no esté calificado por la opinión pública como positivo.

Entrevistada al término de la sesión de cabildo, Cárdenas Castillejos, destaco que hay personalidades de la política muy buenos en el caso de los gobernadores que hicieron mucho por la entidad y que sin embargo ahora con esta pretensión el homenaje que en su momento les hicieron se ve afectado.

Comentarios