Cómics y anime

0
147
QUIENES asistan podrán encontrar figuras de acción, cómics, pósters y una gran variedad de artículos coleccionables.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Este próximo fin de semana, los amantes del anime, el manga, los cómics y la ciencia ficción, tendrán oportunidad de llevar su afición a otro nivel en un lugar especialmente dedicado para ellos, es decir, el festival “Akatsuki”, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de mayo en el Teatro Juárez, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

Además de convivir e intercambiar experiencias, los asistentes tendrán oportunidad de participar en torneos de videojuegos, concursos de cosplay, karaoke y dibujo con inscripción totalmente gratuita. Quienes resulten ganadores recibirán premios como pósters y figuras de colección, referentes al mundo del anime y el manga.

Uno de los principales atractivos del próximo festival Akatsuki es la presencia de grandes personalidades de fama nacional. En esta ocasión el estelar será el actor de doblaje Kaihiamal Martínez, voz original de Bob Esponja en español, así como Terry McGinnis en Batman del Futuro, Steve en Las pistas de Blue y un sinfín de personajes más. Cabe señalar que Kaihiamal estará conviviendo con el público ambos días del evento para tomarse fotografías y firmar autógrafos, pero el sábado 20 ofrecerá una conferencia en punto de las 16:00 horas, sobre su trayectoria y el doblaje.

Además estarán como invitados especiales reconocidos cosplayers y cantantes como “Akiramiku”, “Melodii Maul” y “Nycto Fx Cosplay”.

Este festival se ha vuelto una tradición en Ciudad Victoria pues ya tiene nueve años realizándose gracias al esfuerzo de Pepe Macías y Julio Velázquez, quienes decidieron brindar a los fans del cómic y el anime, el mejor lugar para expresarse.

Julio Velázquez resalta que este evento es cien por ciento familiar, porque son tantas las sorpresas que se tienen preparadas, que sin duda chicos y grandes encontrarán alguna actividad que sea de su agrado. También se contará con juegos de rol, duelos medievales y expo venta de artículos, todo relacionado con superhéroes y populares personajes animados que han logrado pasar de generación en generación, convirtiéndose en parte esencial de la cultura popular.

Comentarios