marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 17, 2017 | 136 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Ante las constantes inhumaciones que se están presentando en el Panteón de la Cruz es urgente contar con un espacio, ya que a este camposanto solo le quedan ocho meses de uso, dijo Gilberto Quintanilla de la Fuente, administrador de los panteones del Cero Morelos y la Cruz.

Explicó que debido a la falta de espacios para realizar inhumaciones, se presentó un proyecto ante el Ayuntamiento municipal, mismo que les fue aprobado, por lo que se procedió a realizar inhumaciones en las calles que dividen las manzanas dentro del panteón, iniciándose por las calles que se encuentran pegadas a los perímetros.

Mencionó que esta decisión fue tomada luego de un estudio realizado al ver la demanda de lotes, observando que había calles que prácticamente no tenía ningún caso mantenerlas, decidiéndose comenzar a vender estos predios y darle un poco más de tiempo de vida a este panteón, que tiene 26 años habilitado como tal.

Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dio a conocer que en torno a la saturación de los panteones, que junto con Desarrollo Urbano y Obras Públicas ya se están analizando los terrenos más adecuados para el servicio público que el Ayuntamiento está obligado a prestar.

Indicó, que siendo este uno de los principales problemas que enfrenta el Ayuntamiento y que está obligado a otorgar el servicio a la ciudadanía, es un proyecto que se tiene que resolver a corto plazo, “estamos buscando, junto con Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los terrenos más adecuados para el servicio que se quiere prestar, el servicio público que el Ayuntamiento está obligado a prestar”.

Ortega Juárez destacó que ya se tienen varias opciones, por lo que se podría estar contando en breve con este nuevo camposanto; “tenemos en varias localidades de la ciudad, estamos viendo el más idóneo para eso, pero como cuatro opciones en diferentes puntos de la ciudad”.

Finalmente, dijo que “esto tiene que ser un proyecto a corto plazo porque hay una necesidad urgente de retomar este tema y de solucionar este servicio público que ya en los panteones públicos que tenemos están agotados, viéndose actualmente la factibilidad de tipo de suelo, no sé si sea donación o se tenga que adquirir el asunto es de que tenemos que resolver el asunto de fondo, que es la implementación de un nuevo panteón municipal”.

Comentarios