abril 26, 2024
Publicidad
mayo 17, 2017 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Los establecimientos en los que se concentran vehículos inservibles o en desuso y en los que se comercializan las partes automotrices, serán objeto de inspección por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), tal y como se hizo en Reynosa.

El titular de la dependencia, Gilberto Estrella Hernández, reveló que si bien no se clausuró ninguno en Reynosa, se dio de plazo cinco días a algunos establecimientos para que desahoguen y cumplan observaciones que se les hizo, relativos al impacto ambiental y manejo especial de residuos.

De lo que se trata con este tipo de operativos es certificar que los establecimientos que operan en los principales municipios de la entidad, los residuos que generen con aceites y combustibles, no propicien problemas de contaminación a los mantos freáticos o bien, a lo que constituye el medio ambiente.

“Son inspecciones en ese tipo de lugares enfocados al cuidado del impacto ambiental y residuos de manejo especial, efectivamente ya se iniciaron en Reynosa, donde se les dio en algunos casos cinco días para que vayan desahogando cuestiones y operen dentro de la normalidad, sin generar problemas de ninguna índole”, señaló.

Aunque es a otra dependencia la que le corresponde tomar acciones jurídicas, Estrella Hernández no descartó la posibilidad de clausurar establecimientos de este tipo, sobre todo cuando no acaten las recomendaciones, o bien, estén generando problemas de contaminación al medio ambiente.

Recordó que los lugares en los que se concentran vehículos inservibles o en desuso, desde el momento en que se obtienen partes automotriz para ser comercializadas, si no se tiene el cuidado generan problemas de contaminación al medio ambiente o los mantos freáticos.

Por ello, el Secretario insistió que además de Reynosa, este tipo de operativo se implementará en diferentes municipios, entre estos la Capital del Estado, en aras de poner orden en ese tipo de negocios dedicados a la venta de partes automotrices, de unidades inservibles, pero que pueden ser útiles a otro tipo de vehículos con características similares a los que andan en circulación.

Comentarios