marzo 28, 2024
Publicidad

Piden al Senado sacar pendientes

mayo 17, 2017 | 94 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (Agencias)

El diputado Jesús Zambrano reprochó al senador Pablo Escudero la intención de sacar la Ley de Seguridad Interior a través del Senado de la República, y no por la Cámara de Diputados, como habían acordado.

Llamó al presidente del Senado y legisladores de la Cámara a ocuparse primero de sus pendientes, como nombrar al Fiscal Anticorrupción, antes atribuirse más trabajo legislativo.

“No pueden (en el Senado) ni siquiera sacar lo del Fiscal para determinar si va haber pase automático del Procurador General de la República a la Fiscalía General; no pueden sacar tampoco lo del Fiscal Anticorrupción para poder completar el Sistema Nacional Anticorrupción, y ahora andan haciendo reclamos a la Cámara de Diputados. Yo digo, tengamos más cuidado en eso”, dijo en entrevista.

La Ley de Seguridad Interior en Cámara de Diputados ha sido frenada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pues piden que primero salga una reforma en justicia que incluye la ley de mando mixto policial.

Zambrano Grijalva puso en duda que los senadores logren acuerdos para sacar la Ley de Seguridad.

Comentarios