marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 17, 2017 | 1435 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ordenó a todos los planteles educativos del estado pintar las escuelas con los colores institucionales de este gobierno estatal: azul, blanco y verde.

A través de una circular firmada por el Director de Comunicación Educativa, Martín Díaz Salazar y dirigida a todos los Directores de Área que manejan planteles escolares, se les hizo saber la determinación.

El documento establece que, de acuerdo a una indicación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, todos los edificios públicos de Tamaulipas deberán homologarse a la identidad institucional.

Entre esas instalaciones se contemplan planteles escolares, los cuales deberán llevar los colores de la actual administración de acuerdo con el Manual de Identidad publicado en el sitio de internet del gobierno.

Cabe señalar que según los lineamientos financieros del estado, cada año se designa un recurso para dar mantenimiento a los edificios públicos y planteles escolares, entre los que se destacan pintura, remosamiento e impermeabilización, entre otros, según las necesidades.

Según el oficio girado, éste se envió a principios de este mes y la determinación comenzará a llevarse a cabo a partir de esta semana, por lo cual, antes de que concluya el presente ciclo escolar las escuelas ya estarán pintadas en los colores azul, blanco y contornos en verde.

Comentarios