marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 17, 2017 | 194 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- La regidora presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento capitalino, Marisela Guajardo Maldonado, descartó que con la puesta en marcha del programa de obras para el presente año se vaya a dejar fuera la mano de obra local, asegurando que en este programa “entramos todos”, garantizándose la generación de empleos para los trabajadores capitalinos.

Entrevistada antes de iniciar la sesión de Cabildo y cuestionada sobre la inquietud de los trabajadores de la construcción de no ser tomados en cuenta para las obras que habrán de ejecutarse, Guajardo Maldonado dijo: “Van a entrar todos, esta obra pública que este año vamos a hacer por toda la gestión que el Presidente Municipal ha hecho”.

En este sentido, la Primer Síndico Municipal fue clara al señalar que con esto se tendrá la oportunidad de atender a la población, dándosele seguimiento y transparencia a lo que se realiza en el Ayuntamiento; “yo creo que cabemos todos y en ese sentido va a detonar la economía del municipio y vamos a tener oportunidad realmente de atender a la población y, sobre todo, vamos a llevar un perfecto seguimiento y transparencia en todo lo que hagamos”.

De igual forma y cuestionada de que si está a favor de que se les dé empleo a los trabajadores de la construcción, Guajardo Maldonado puntualizó: “Estoy a favor de que trabajemos todos juntos y de que se hagan las cosas como se deben de hacer, conforme a la transparencia y la legalidad que debemos de tener hoy en día”.

Puntualizó, que no existe nada atrás de las obras que se realizaran en el presente año, mismas que son licitadas y concursadas conforme a la ley de obra pública y conforme a toda la reglamentación necesaria; “son más de 216 millones de pesos en relación a lo que es obra pública en diferentes programas por gestión del Presidente Municipal en coordinación con el Gobierno federal y el Gobierno estatal”.

Comentarios