marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 106 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Aun cuando se ha logrado la entrega de bases laborales para los trabajadores, en este caso de la Secretaría de Salud, se continuará tocando puertas para gestionar beneficios para el personal sindicalizado, dijo la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, (Sutspet), Blanca Valles Rodríguez.

Cuestionada en relación a esta primera entrega de bases laborales del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Valles Rodríguez dijo que es sumamente satisfactorio, ya que una de las principales acciones del Gobierno del Estado es la de garantizar la seguridad laboral, lo cual por parte del sindicato, es una de las prioridades.

En este sentido, Valles Rodríguez dijo que cree que “siempre hay cosas pendientes, y cosas por las que se tienen que seguir tocando las puertas y seguir gestionando beneficios para ellos, bueno, hay prioridades, la seguridad laboral fue una de ellas y tratamos de ir dando prioridad a las necesidades”.

De igual forma, dio a conocer que aunque ya se logró este beneficio, las acciones no terminan aquí con los trabajadores de la Secretaría de Salud, pues hay acciones que se tienen que hacer, como lo es la profesionalización, en áreas que son de contacto con la población,

“En cuestión de los trabajadores de salud año con año se tiene que estar haciendo gestión para promover la profesionalización de las áreas de enfermería y las áreas de trabajo social”, agregando que otra de las cosas que se están solicitando es la recodificación para los trabajadores de acuerdo a sus funciones.

Finalmente, la dirigente de los burócratas resaltó que es sumamente satisfactorio el beneficio recibido, no tanto para el sindicato, sino para cada uno de ellos, pues esto viene a mejorar su economía familiar; “es obvio que es mucha satisfacción no solamente en lo personal o como organización sindical sino para compañeros trabajadores, son beneficios que vienen a redundar en la economía familiar”.

Comentarios