abril 23, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Por separado, los directores de los hospitales Civil de esta Ciudad e Infantil de Tamaulipas, Jesús Robles Flores y Carlos Morris Delgado, confirmaron que ambos nosocomios siguen padeciendo la falta de medicamentos, entre otros insumos, aunque sin llegar a la carencia total.

En entrevista, los directivos mencionaron que en promedio la falta de medicamento es de entre el 35 y 40 por ciento, situación que se presenta en determinados casos, principalmente en aquellos que son considerados como controlados.

“En el abasto de medicamentos a veces estamos abajo, pero no nos ha faltado, de cualquier forma nos están apoyando, podemos decir que actualmente el desabasto es de alrededor del 35 por ciento, sin que eso signifique que nos estemos quedando vacíos”, comentó el titular del Civil.

Lo anterior significa un incremento significativo, tomando en cuenta que en semanas anteriores el propio Robles Flores comentó que el desabasto era del 20 por ciento, lo que incluso dio pie a manifestaciones por parte de trabajadores sindicalizados.

Por su parte, el director del Infantil, Guillermo Morris Delgado, mencionó que la principal carencia que enfrentan está relacionada con medicamentos especializados, pues reconoció que existe desabasto.

“Realmente sí hace falta, pero no hemos tenido nosotros problema porque hemos contactado con otros hospitales, porque acuérdense que es de alta especialidad, porque con otros hospitales nos cubrimos para poder darle la atención que se requiere a los tamaulipecos”, señaló.

En este sentido, el directivo precisó que ante las necesidades de medicamento recurren entre otras instituciones al Hospital Regional de Alta Especialidad.

– ¿De cuánto es el abasto que tienen?

“El abasto que nosotros tenemos en muchas áreas es del 80, en otras del 60, pero repito, lo cubrimos nosotros si se llega a necesitar. Se trata de medicamentos especializados para lo que es el quirófano”, finalizó Morris Delgado.

Comentarios