abril 25, 2024
Publicidad

Celebran a madres de zonas rurales

mayo 18, 2017 | 140 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Destacando la importante labor que realizan al ser pilar fundamental de la familia, la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz y el Ayuntamiento de Altamira, festejaron el Día de las Madres a todas las mamás de las diferentes comunidades rurales ubicadas en la ribera del río Tamesí, con un festival artístico-musical y ameno convivio que se desarrolló en el ejido de Cués de Palmas Altas.

Cumpliendo con su promesa de campaña, Amparán Cruz reiteró su respaldo a las mujeres y habitantes de las localidades de Mata de Corral, Llano Grande, Torno Largo, Cués Porteño, Cués de Palmas Altas, Martín A. Martínez, Cruz Grande y Estero del Camalote, entregándoles filtros purificadores de agua; “pueden estar muy seguros de que cuentan conmigo, con una presidenta que les cumple su palabra y les brinda resultados junto al respaldo del Cabildo de la ciudad y un equipo de trabajo que está a sus órdenes para escucharles, atenderles y servirles con calidad y calidez’’.

Agradeció la asistencia de las madres de las diferentes localidades rurales de la ribera del río Tamesí a esta celebración que fue preparada con mucho amor y cariño, así como el apoyo y la confianza brindada a su Gobierno Municipal que está trabajando en los ejidos y comunidades, cerca de la gente, Cerca de Ti.

“Como mamá, me siento muy orgullosa de mis hijos, de ser madre, de ser mujer tamaulipeca y altamirense. Hoy que estoy con ustedes, les invito a que el amor de madre siempre les impulse para dar lo mejor de nosotras mismas como mujeres, para que nuestros niños y jóvenes destaquen en sus actividades de formación educativa, profesional y laboral’’, expresó.

El delegado municipal de Cués de Palmas Altas, Hipólito Chávez Mar, dijo las palabras de bienvenida a este evento, mientras que el director del Censadet Número 26 “Profr. Artemio Villafaña Padilla’’, Héctor Gómez Rivera, a nombre de los maestros de la comunidad rural, agradeció la visita de la primera autoridad municipal y del cabildo de Altamira, reconociendo el apoyo que están brindando a la educación en general.

Se rifaron atractivos premios entre las madres presentes, los cuales fueron entregados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, además de repartirse bolsas con dulces para los niños.

En la parte artística, alumnos del Jardín de Niños “La Esperanza’’, de la escuela primaria “Narciso Mendoza’’ y de la telesecundaria “Lauro Aguirre’’, participaron con caracterizaciones y bailes de diferentes géneros musicales que fueron del total agrado de los asistentes.

También estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Desarrollo Social, Sabino Rocha Segura; la directora de Educación, Yazmín Carreón González, así como síndicos, regidores y directores de área.

Comentarios