marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 258 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de que la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores de la clínica hospital local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) protestaran por la falta de aire acondicionado, horas más tarde esta situación quedó solucionada.

Al respecto, Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico de este instituto en la entidad, comentó que esto se debió a desperfectos en el sistema, que por su antigüedad tiene piezas que son difíciles de conseguir.

“Lo que sucedió es que en las últimas semanas la Ciudad ha registrado altas temperaturas, esto generó fallas de los aparatos de aire acondicionado debido a que se tienen que utilizar por largos periodos de tiempo”, comentó.

El funcionario estatal agregó que se trata de desperfectos que se presentan de forma repentina, sin embargo las piezas que se necesita reparar o sustituir en ocasiones son difíciles de conseguir debido a que se trata de aparatos de grandes dimensiones.

“Por las condiciones climáticas y la afluencia de derechohabientes no es posible estar mucho tiempo sin el servicio, por ello los médicos se desesperaron porque la condición dentro de los consultorios es alta la temperatura, por lo que decidieron esta mañana hacer una protesta, en donde pedían la reparación de los aires”, citó.

Salum Fares mencionó que la desesperación se dio debido a que las piezas no se consiguen en la Ciudad, lo que generó una tardanza que ocasionó molestia entre el personal.

“Lo que hicimos fue dialogar con la dirigencia sindical y con el personal que estaba realizando la protesta, el acuerdo fue continuar trabajando normalmente para no afectar a la derechohabiencia. Afortunadamente para la tarde de este mismo miércoles quedó resuelto este problema, aunque se trata de situaciones que pueden ocurrir en cualquier momento”, concluyó.

Comentarios