abril 25, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 131 vistas

Mauricio Zapata.-

Ciudad de México.- México enfrenta una revolución tecnológica que le permitirá a la población tener casi todo conectado al Internet, incluso su vehículo y hasta podría manejarse solo.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del evento “El internet de las Cosas”, de la empresa América Móvil, en donde se presentó el avance en el uso de datos entre los cibernautas y la evolución que tendrá en los próximos años.

Durante este evento, se dio a conocer que cada año aumenta hasta 12 veces más el uso de datos y cada vez son más los equipos conectados a la red y se estima que en diez años se esa cifra sea 500 veces mayor que ahora, lo que implicará que este país enfrente un mayor desarrollo.

“Está revolución tecnológica permitirá a México y a sus empresas transitar al desarrollo globalizado», dijo Isidoro Ambe, director comercial de Telmex.

En este evento desarrollado en la sede de América Móvil en la Ciudad de México ante la presencia de Carlos Slim (hijo) se dio a conocer que tan sólo en América Latina hay más de 60 millones de dispositivos conectados y se estima que para dentro de cinco años haya en el mundo más de 29 mil millones.

«Hay más dispositivos conectados que personas», informó Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil.

Añadió que de acuerdo con estimaciones de la empresa que representa, en pocos años costará menos de 200 pesos tener la mayoría de las cosas de la vida cotidiana conectadas a internet, incluso hasta el propio carro.

“Esta transición hacia hogares, autos, ciudades e industrias automatizadas y conectadas implica una necesidad de capacitación y preparación por parte de los ciudadanos para estar preparados para procesar los cambios a nivel laboral. Nuestros empleos van a cambiar», dijo Quatorze.

El Diario de Ciudad Victoria fue uno de los medios de comunicación que la empresa América Móvil invitó a esta conferencia, en donde selecciona sólo a dos por cada entidad del país.

Comentarios