abril 19, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 348 vistas

Redacción.-

Después de finalizados los procesos selectivos y campeonatos nacionales que permitieron establecer el ranking oficial, ha quedado definida la delegación tamaulipeca de Gimnasia Rítmica que competirá en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Federación Mexicana de Gimnasia y avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) son 22 las representantes tamaulipecas que defenderán los colores del estado en la justa más importante de México, que en el caso de esta disciplina se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio en el Gimnasio Nuevo León de Monterrey.

En la categoría 9-10 años, las seleccionadas son Valentina Moya, Norma Cobos y Eleany Larios de la escuela Unidep Tampico, así como Ivanna Rodríguez de la escuela Rítmika de Madero. Dentro de la categoría 11-12 años se encuentran Jazny Aguilar y Lakshmi Ruiz de la escuela Rítmika; Dariana Govea del Polideportivo Victoria y Paulina Carreón procedente de la escuela Esgim de Ciudad Madero.

En la categoría 13-15 años, correspondiente a Nacional Juvenil, las seleccionadas son Elianne Martínez de escuela Rítmika; Karla Antonio del Polideportivo Victoria; e Isabel Fernández y Ana Paulina Pérez de Unidep Tampico.

Habrá dos Conjuntos en la competencia de la categoría 11-12 años, el primero de ellos de la Unidep Tampico conformado por Dolores Fernández, Fernanda Rodríguez, Melissa Rodríguez, Lucilda Sánchez y Chelsea Rivera y el de la escuela Polideportivo Victoria que integran Victoria Gómez, Rocío Zozaya, Perla Antonio, Juliana Pineda y Mariana Anaya.

La delegación se complementa con las entrenadoras Citlaly Quintá, Valentina Shirobokova, Olga Lebedyanskaya, Ana Bertha Yáñez y Sofía Velasco, así como por las juezas nacionales Angélica Hernández, Ana María Jonguitud y Catalina Salinas, mientras que la profesora Norma Meza asistirá como delegada por deporte.

Cabe aclarar  que de acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Gimnasia, Tamaulipas encabeza el cuadro general de medallas de los Campeonatos Nacionales 2017 con un total de 74 preseas: 21 medallas de oro, nueve de plata y 17 de bronce. El segundo puesto es ocupado por el estado de Jalisco con 44 medallas en total y el tercer lugar lo posee Yucatán con 54 metales, pero menos medallas de oro.

Comentarios