marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 1643 vistas

Rebeca Maldonado.-

En esta semana varios británicos y estadounidenses han llegado al área de urgencias de diferentes hospitales por la misma razón: el aguacate. Y no, no se trata de una intoxicación, más bien, las personas no tienen mucha habilidad para partir el aguacate así que han surgido varios accidentes con cuchillos al tratar de sacar la semilla de este alimento.

Es tanta la frecuencia con la que llegan los pacientes por accidentes con el cuchillo y el aguacate que ya hasta han creado un cuadro médico en los hospitales: avocado hand o “mano de aguacate” en su traducción al castellano.

El secretario de la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el cirujano Simon Eccles, confirmó que cada semana en el Hospital de Chelsea y Westminster de Londres tratan una media de cuatro pacientes por lesiones relacionadas con la extracción del hueso del aguacate.

Y es que el notorio incremento en estas lesiones ha sido el aumento en el consumo de este alimento en la actualidad, pues está muy de moda consumir el aguacate.

Eccles dice que «Hay poco conocimiento sobre su manipulación”.

Aunque estos hechos pueden parecer algo simpáticos para quienes ya estamos acostumbrados a partir aguacates y sacar el hueso. La realidad es que las heridas pueden llegar a ser muy serias.

https://www.facebook.com/NoticierosTelevisacom/videos/1575927489105433/

Comentarios