No habrá tregua

0
54
El victorense Alan Pulido buscará marcar diferencia esta noche frente a los Diablos Rojos. Foto de accion durante el partido Guadalajara vs Atlas, correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2017, en el Estadio Chivas, en la foto: Alan Pulido Chivas 14/05/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

TOLUCA, México, mayo 17 (Notimex)

Toluca buscará dar el primer golpe rumbo a la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX cuando reciba al Guadalajara, en el juego de “ida” de las semifinales que se jugará en el estadio Nemesio Diez.

En punto de las 19:30 horas, Oscar Macías Romo será el encargado de dar el silbatazo y llevar a buen término el duelo entre Chivas y Toluca, que en el torneo regular terminaron en la tercera y cuarta plaza general, de forma respectiva.

Luego borrar a Santos en la “ida” de cuartos de final, “Diablos Rojos” se complicó en la “vuelta” y sufrió de más ante unos “Guerreros” que vendieron cara la eliminación.

Ante esta situación, los pupilos del argentino Hernán Cristante deberán estar atentos en la zaga y evitar desatenciones, pues lo que hagan este jueves en condición de local podría ser determinante para seguir en busca del título.

En los diez duelos más recientes ante Chivas en el Estado de México, Toluca ha ganado siete, por un empate y dos derrotas; en los últimos siete no ha perdido, con seis victorias de forma consecutiva.

Chivas, por su parte, quiere demostrar que el proyecto del argentino Matías Almeyda cada vez está más firme, y aunque ya superó lo hecho con el equipo desde que lo dirige, alcanzar la final es el objetivo de todo el grupo.

Ambos clubes se han enfrentado seis ocasiones en liguilla, con saldo favorable para el cuadro mexiquense, con cuatro victorias, aunque Chivas se impuso en la única final que disputaron.

Más tarde, en punto de las 21:30 horas, unos imparables Tigres y su goleador francés André Pierre Gignac, deberán enfrentar al impredecible Xolos de Tijuana que podría cambiar el destino en cualquier momento.

Ambos conjuntos irán por la primera parte de la serie semifinal y el escenario es el Universitario en donde el cuadro local ha sacado grandes resultados y desde luego remontadas para cumplir con los objetivos.

El brasileño Ricardo Ferretti sabe cómo trabajar un partido de este tipo, en donde la tensión y las genialidades de su equipo se ha puesto de manifiesto en el torneo y en esta ocasión no debe ser la excepción.

Sin embargo, la aduana es complicada por que recibirá a un cuadro casi de las mismas características. Miguel Herrera ha inyectado a sus Xolos un estilo aguerrido, pero controlando los ataques por el centro del campo.