abril 23, 2024
Publicidad
mayo 18, 2017 | 270 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó reconocimientos y medallas a sus catedráticos que han servido en las aulas durante 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años en distintas escuelas, facultades y unidades académicas.

Con la representación del rector Enrique Etienne Pérez del Río, el secretario académico Marco Aurelio Navarro Leal presidió la ceremonia en el Teatro Universitario de esta Capital, acompañado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (Sutauat), Luis Gerardo Galván Velasco.

En su mensaje, Marco Aurelio Navarro expresó a los maestros el afectuoso saludo del Rector, recordando que durante décadas ha compartido con muchos colegas el oficio de enseñar en la Universidad.

Destacó que las aulas son solo una parte del trabajo de los profesores, porque históricamente la mayoría se lleva parte del trabajo a su casa ya sea planeando, organizando la clase o revisando tareas.

Por su parte, y al agradecer los reconocimientos, Luis Gerardo Galván informó que en el 2009 se distinguió a 180 docentes; en el 2010 a 234; en el 2014 a 244; en el 2016 a 315 y en este año a 279 profesores de la región, además, dijo que en forma simultánea se premiaba a catedráticos de la zona sur.

Los homenajeados pertenecientes al Sutauat acudieron junto a familiares y amigos a la ceremonia para recibir esta distinción de la Universidad.

Recibieron reconocimiento y medalla Agustín Barraza Saucedo y Luis Charles Jiménez, quienes cumplieron 45 años impartiendo clases; al igual que Margarita Gómez Medina, por sus 40 años de labor docente.

Se distinguió con este reconocimiento a Juan Manuel García Girón, María Taydé Garza Guerra, Lucía Graciano Casas, Rosa María Rodríguez Limón y otros, por 35 años.

Andrea Aldape Silva, Sergio Alberto Flores Leal, Juan Carlos Martínez González, María Angélica Nava Rodríguez, Luis Miguel Pérez Quilantán, María Teresa Segura Martínez y algunos otros recibieron medallas y diplomas por 30 años.

Aurora Arano Medrano, Rocío del Carmen Ayala Garza, Gloria Guerrero Tinajero, Andrés Lucero Magaña, Marcia Leticia Ruiz Cansino y otros de sus colegas fueron reconocidos por 25 años de antigüedad.

Miguel del Valle Díaz, José Antonio Serna Hinojosa, María Lorena Torres Rodríguez y otros recibieron reconocimientos por 20 años de trabajo en las aulas.

Entre los premiados por 15 años de trabajo docente destacan Maritza Álvarez Herrera, José Alberto Cárdenas de la Fuente, Víctor Manuel Cruz Saldaña, Edgar Danés Rojas, Gerardo Delgado Rivas, Ángel Dorantes Salazar, Carlos González Sotelo, José Alfredo López de León, Miguel Ángel Martínez Hernández, Luz Adriana Orozco Ramírez, Fernando Quintanilla de la Fuente y otros.

Comentarios