marzo 19, 2024
Publicidad
mayo 19, 2017 | 108 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra, dio a conocer que por acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le fue asignado un elemento para su seguridad.

Argumentó que tiene conocimiento de ser él el primer representante de un colectivo al que se le asigna un escolta; “me habló el subdirector de Seguridad Pública en el sentido de que se me había asignado un escolta en forma permanente”.

Gutiérrez Riestra indicó que solo falta establecer los acuerdos con la Secretaría para firmar un tipo de convenio, lo que ocurrirá con los representantes de los colectivos, en este caso con el de la señora Carlota, quien hace un mes fue amenazada fuertemente de muerte.

“Tengo conocimiento que a la señora Carlota ya le hablaron para que establezca los acuerdos de qué tipo de seguridad; esta compañera nos preocupaba porque ya tenía un mes que fue amenazada, una amenaza muy fuerte”, dijo.

El representante del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos dio a conocer que el elemento que le fue asignado será rotado diariamente, pero no pertenece a los cuerpos de Fuerza Tamaulipas ni a la Policía Ministerial.

“La persona que me asignaron es un escolta del Subsecretario de Seguridad Pública y lo van a estar rotando”.

Finalmente dijo esperar que esta decisión sea una buena señal porque debido a las declaraciones del Secretario General de Gobierno, en el sentido de que no había personal para eso, les desalienta; “no son muchos los casos, cuando mucho ocho personas fueron las que solicitaron las medidas de seguridad y al decir que no están en posibilidades es incierto”.

Comentarios