abril 26, 2024
Publicidad
mayo 19, 2017 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios de la zona fronteriza denunciaron este jueves que las autoridades norteamericanas continúan deportando indocumentados de otros países, de Centroamérica principalmente, con la complacencia del Gobierno mexicano.

De esta forma refutaron las afirmaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la visita que realizó a Reynosa, en el sentido de que se está impidiendo esta situación.

“Los empresarios fronterizos, que vivimos y sentimos la problemática que generan las deportaciones de centroamericanos por puentes internacionales de Tamaulipas, no avalamos las declaraciones del secretario Osorio Chong”, sostuvo Osvaldo Castillo Hernández.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, refirió que el funcionario federal aseguró en su visita que la dependencia que encabeza por todos los medios a su alcance para evitaba la entrada de centroamericanos a México.

“Pero esto sigue ocurriendo, pese a las reiteradas solicitudes a las instancias encargadas de ese tema de que se prohíba de manera total la entrada ilegal de centro americanos a territorio mexicano y más concretamente a nuestro estado”, remarcó.

Castillo Hernández dijo estar consciente que se trata de un problema que genera el Gobierno norteamericano, por lo que las autoridades mexicanas deben utilizar todos los conductos para exigirle que frene esa práctica.

“Esta responsabilidad debería ser del país deportador, en este caso Estados Unidos, quien tiene por costumbre deshacerse de estos mediante deportaciones masivas a México, lo que por consecuencia generan problemas sociales como la mendicidad que muchas de las veces va ligada a una actitud de acoso hacia nuestra clientela”, finalizó.

Comentarios