abril 20, 2024
Publicidad
mayo 19, 2017 | 256 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Ciudad Victoria, órgano que establecerá las acciones de coordinación, planeación y supervisión para la protección de la vida, la salud, el patrimonio de los victorenses, la planta productiva, la prestación de servicios y el medio ambiente, todo ante una situación de emergencia.

Encabezado por el alcalde Oscar Almaraz Smer; el Comandante del Mando Especial Victoria; Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de SEGOB y el comandante del 77 Batallón de Infantería, Anastasio Santos Alvarez; se tomó protesta a los integrantes  conformado por empresarios, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, ONG’s y cámaras empresariales.

Ciudad Victoria se encuentra en las faldas de la Sierra Madre Oriental, que se convierte en una cortina natural que genera importantes escurrimientos hacia la mancha urbana, por lo que es importante contar con planes de contingencia, identificar zonas de riesgo, tener con claridad las tareas que correspondan ante cualquier situación emergencia.

Destacó la presencia la presidenta del Sistema DIF Victoria, la Sra. Tony Sáenz de Almaraz; la delegada de SEDESOL, Lourdes Flores Montemayor; el representante del Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Alejandro Doria Nata; Suboficial Alejandro Corona Zamora, coordinador de las Fuerzas Federales en Tamaulipas.

Comentarios