abril 26, 2024
Publicidad

Mexicano deportado 15 veces de EU choca ebrio y lesiona a niña

mayo 19, 2017 | 94 vistas

Rebeca Maldonado.-

Constantino Banda Acosta, es un mexicano inmigrante de 38 años que ya ha sido deportado 15 veces pero que ahora será juzgado en Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente en el que una pequeña de 6 años, de nombre Lennox Lake sufrió fractura de cráneo.

La niña estuvo en terapia intensiva y aunque ya se encuentra fuera de ahí, tiene que seguir hospitalizada.

El accidente del cual Banda Acosta es el presunto responsable, se dio cuando la familia viajaba en su Honda Accord el sábado por la noche a su regreso de Disneylandia. El mexicano estrelló su camioneta contra el auto de la familia cuando el semáforo estaba en rojo, la única que resultó lesionada fue Lennox.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Banda Acosta a un kilómetro y medio del lugar del accidente junto a un pasajero.

Funcionarios de inmigración dijeron que el sospechoso ha sido deportado a México por lo menos 15 veces desde el 2002 por residir ilegalmente en Estados Unidos, y más recientemente en enero.

Los cargos que enfrenta son conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con un nivel de alcohol en la sangre de más del 0.08 por ciento, chocar y huir y a pesar de la evidencia, Banda Acosta se declaró no culpable de todos ellos.

Lauren Mack, portavoz de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, dijo que buscará la deportación del mexicano después de que se cumpla la sentencia, misma que puede ser de siete años y ocho meses en una prisión estatal.

Comentarios