abril 19, 2024
Publicidad

Protestan taxistas contra decomisos

mayo 19, 2017 | 94 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- Concesionarios de taxis dejaron sin servicio a la población de Reynosa y protestaron ante la Dirección del Transporte Público por el decomiso de 161 unidades irregulares, efectuados en esta ciudad fronteriza.

Fueron por lo menos mil taxistas los que realizaron su protesta, primero con una caminata sobre el bulevar Morelos, y concluyó en el edificio que alberga las oficinas del Gobierno de Tamaulipas, zona norte.

Allí, con pancartas exigían que se les regresarán las unidades decomisadas y les dieran concesiones para laborar dentro de la ley. “No somos delincuentes, somos gente que quiere trabajar de manera honrada”, “Exigimos facilidades para poder obtener concesiones”, citaban algunas de la pancartas.

Desde la noche del miércoles, a través de las redes sociales, los taxistas expresaron su inconformidad y anunciaron el paro de labores.

Argumentan que se lesiona su economía y piden a las autoridades freno a los operativos que, a decir de ellos se convirtieron en un acoso.

A las 6:00 am del jueves 18 de mayo fueron muchas las personas que tuvieron que irse a pie a sus centros de trabajo, y es que los microbuses y taxis que operan en la legalidad suspendieron labores por temor a represalias de los “piratas”.

El paro de estos transportistas duró una hora, pero afectó a miles de obreros que laboran principalmente en los parques industriales.

Mientras que la manifestación de los trabajadores de taxis “pirata” inició a las ocho de la mañana y concluyó a las 13:00 horas. Con la amenaza velada de que si en una semana no se les da solución a sus demandas van a bloquear las principales vialidades de Reynosa.

Comentarios