marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 19, 2017 | 176 vistas

Rebeca Maldonado.-

Un video difundido en febrero, pero que recientemente se publicó en América Latina desató la indignación de miles de personas; en él un sacerdote retirado de nombre Eligio Piccoli, confesó en una plática con un hombre que tenía cámaras ocultas, las atrocidades que más de diez curas hacían a niños sordos en el Instituto Próvolo en Viena, Italia.

Los responsables de que este video saliera a la luz fue la página Fanpage.it quienes hicieron una investigación y buscaron a los niños abusados que ahora son adultos para reunir evidencia. Además buscaron al sacerdote Piccoli quien se encuentra en una casa de retiro para sacerdotes y fue de ahí que sacaron el material para el video.

En total 67 ex alumnos del Instituto Próvolo denunciaron en 2009 todos los abusos que sufrieron por parte de los sacerdotes, pese a ello la Fiscalía de ese país consideró que los delitos habían prescrito debido que ya habían pasado más de 20 años.

Las víctimas por su condición de sordomudos jamás pudieron denunciar los abusos que sufrían por parte de los religiosos, pero, gracias a un aparato con el que pueden escuchar, ahora han relatado los episodios horribles que tuvieron que vivir siendo apenas unos niños.

Piccoli admitió que casi todos los sacerdotes abusaban sexualmente de los chicos porque era común en esa época y cuenta que al menos 10 profesores manoseaban a los pequeños.

En el video, el cura relata la tortura a la que sometían a los menores. Juzgue usted mismo.

Comentarios