marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 20, 2017 | 153 vistas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social que preside Gerardo Peña Flores, arrancó de manera simultánea en 25 municipios de Tamaulipas actividades en 52 Parques de Bienestar, que fueron construidos con inversión federal y estatal.

Con estas acciones, que iniciaron en el parque urbano Bienestar La Loma de ciudad Victoria, se pusieron en marcha pláticas de valores, actividades deportivas, culturales, entre otras.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, señaló que el objetivo es generar, desarrollar y ejecutar líneas de acción encaminadas a la reestructuración del tejido social y la construcción de la paz en el estado.

«Muchos de los parques y otras áreas de esparcimiento en Tamaulipas fueron abandonados y acaparados por la delincuencia. Hoy se vive una etapa distinta, a la cual se están sumando diversos sectores de la sociedad como son universidades, iglesias, organizaciones sociales, así como los tres órdenes de gobierno, que trabajaremos de manera coordinada para darle vida a nuestros parques con alternativas deportivas, de atención y prestación de servicios, de formación y de convivencia”, dijo Gerardo Peña.

De esta manera, la Sebien trabajará para que estos espacios cuenten con la infraestructura necesaria para que los ciudadanos los disfruten, y que sean lugares de encuentros que permitan fortalecer los lazos entre la comunidad tamaulipeca.

Dentro de los programas y servicios que se ofrecerán en los Parque de Bienestar se encuentran:

Mediación comunitaria, pláticas de valores y cultura de paz, además de derechos humanos, talleres de oficio, atención psicológica, actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas.

Comentarios